Covid-19 en la construcción

edificio-alto

 

Paraguay se encontró en cuarentena total el día 20 de marzo,a causa adel Covid-19 en un principio esta cuarentena tan solo iba a durar hasta el 12 de abril pero, tuvo que prorrogarse en varias ocasiones extendiéndose así, hasta el 3 de mayo.

Desde el 4 de mayo empezó la cuarentena inteligente que consiste en la re apertura de ciertos sectores económicos, pero bajo medidas sanitarias muy estrictas.

Los controles que se llevan a cabo con motivo de prevención del coronavirus afectan a la sociedad, y la construcción, como uno de los motores del país, sido uno de los sectores más golpeados ya que, este sector emplea una alta proporción de población vulnerable socio-económicamente es decir que depende de los ingresos diarios, y que difícilmente cuenten con un “colchón económico” que les permita mantenerse por un tiempo prolongado sin trajo.

 

Algunas medidas de prevención para el Covid-19 en la construcción:

  • Incentivar al lavado de manos de todo el personal del proyecto al entrar y al salir de la obra
  • Se recomienda elaborar un de los trabajadores/as que padezcan enfermedades crónicas tales como diabetes, hipertensión, asma. Ya que tiene un mayor riesgo de complicaciones graves en caso de infección por el nuevo corona virus Covid-19.
  • Realizar charlas al menos al inicio del día para tratar temas del Covid-19 para:
  • Tomar la temperatura de todo el personal y asegurar que se laven las manos antes de permitir el ingreso a la obra y las oficinas de proyecto.
  • Al llegar y permanecer en el sitio de obra corresponderá observar las siguientes directivas preventivas:

Concientizar acerca de cómo prevenir la exposición y el contagio por el virus (formas de presentación, cómo evitar su propagación, síntomas y signos, etc.

 

  • Destacar la importancia del lavado de las manos en forma correcta y con

mucha frecuencia.

  • Fomentar la higiene respiratoria que permite evitar salpicaduras al estornudar,

toser y limpiarse la nariz, con lo que se controla la fuente primaria del

contagio

  • Establecer grupos de trabajo para minimizar el movimiento de personas en el área del proyecto para facilitar la trazabilidad y control, en caso de que se identifique algún posible contagio.

 

Rentax a adaptado sus oficinas y procesos al Covid-19, al nuevo estilo de vida Covid-19, implementamos un lavadero de manos en la entrada para que el cliente antes de entrar, primero pueda desinfectarse.

Nuestros principales clientes se concentran en sectores como la construcción, obra pública, infraestructuras, industria, energía, mantenimiento, jardinería y cartelería. Nuestro parque, constantemente renovado, cuenta con maquinaria ligera y herramientas de los principales fabricantes nacionales e internacionales

Para saber como alquilar maquinaria en Rentax haz click Aqui!